sábado, 20 de abril de 2013



Habilidades Políticas Positivas 



En ocasiones las oportunidades pueden llegar a nuestras vidas cuando menos las esperamos. Pero si bien es cierto que muchas veces creemos que las cosas dependen de un golpe de suerte también hay que reconocer que podemos ir poco a poco construyendo estas oportunidades. Uno de los factores mas importantes para tener éxito tanto en nuestra vida profesional como personal es la aplicación de las habilidades políticas de manera correcta. debemos esforzarnos, dar lo mejor de si ya sea en el trabajo como en el estudio, mantenernos firmes ante las adversidades y tener bien claro cuales son nuestras metas y objetivos.






Establecer buenas relaciones interpersonales  es una de las llaves que nos abrirá las puertas que deseamos. Saber comportarse y tratar a los demás  no solo sera tomado en cuenta por nuestros amigos y allegados sino también por nuestros jefes o superiores en el plano laboral. Mostrar una buena aptitud y actitud en el trabajo nos brindaran mejores oportunidades como ese ascenso que tanto hemos esperado. 



Una de las tantas cosas en la vida que no tiene una segunda oportunidad es la primera impresión que dejamos en las personas. Es por esto que debemos ser muy cuidadosos pues resulta de gran importancia para nuestro desenvolvimiento profesional y personal.  El comportamiento que tengamos antes las diferentes situaciones de la vida  dejara mucho que decir de nuestra personalidad. Todos somos diferentes y algunos de los rasgos que nos definen son los modales, los valores,  la forma de vestir y la manera como nos expresamos. 

La ética profesional nos ayuda a lograr nuestras metas y alcanzar el éxito, ya que abarca diferentes aspectos para mantener un buen desempeño laboral. Por ejemplo, es muy importante la manera en como tratamos a los demás,  como los consideramos y los respetamos. Debemos siempre valorar a nuestros compañeros, motivarlos, hacerlos sentir importantes y mostrarles  nuestro apoyo y confianza.



A medida que vayamos manteniendo buenas habilidades políticas iremos notando el cambio positivo y las oportunidades irán apareciendo en nuestras vidas. Debemos luchar por lo que queremos y hacer de las adversidades una enseñanza. Nada en la vida es fácil y todo se debe alcanzar por esfuerzo propio. Solo las cosas buenas perduran para siempre y todo lo que construimos sin fuertes cimentos fácilmente se derrumbara. Esfuérzate,  da lo mejor de ti, no te dejes llevar por los problemas, nunca olvides tus metas y disfruta del camino que todo forma parte de la vida.  

¿Crees mantener buenas habilidades políticas?  ¿Me dejarías algunas sugerencias en el blog?



Andrew J. DuBrin. (2008). Habilidades políticas positivas. Relaciones humanas. (pp. 210-236). México: Pearson Educación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario